Mirando atrás
Llega el final del curso y toca hacer una reflexión sobre lo aprendido, que no es poco. Vamos allá:
Llega el final del curso y toca hacer una reflexión sobre lo aprendido, que no es poco. Vamos allá:
(Fuente:gifanimados.de)
El curso se estructuraba en cuatro bloques.
En el primero trabajamos sobre los tipos de alimentos y los nutrientes que contienen, analizando nuestra dieta para ver si es adecuada.
En el segundo hablamos de gastronomía, de cómo modificar recetas para hacerlas más saludables, cómo aprovechar los restos o cómo apreciar el acto de cocinar y comer como un momento placentero.
En el tercer bloque aprendimos a equilibrar dieta y gasto calórico, aprendiendo a valorar la necesidad del ejercicio para tener una vida saludable.
Y en el cuarto analizamos la relación entre algunas enfermedades como la diabetes o las alergias alimentarias y la dieta de las personas que las padecen, dándonos cuenta de que a veces no estamos suficientemente sensibilizados con el tema.
Además de la reflexión personal sobre todos estos temas este curso me ha aportado nuevas ideas sobre las actividades que puedo llevar a cabo en el aula con mis alumnos, todas las actividades realizadas aquí pueden llevarse a cabo en el aula, adaptándolas cada uno a la edad de nuestros alumnos.
Y eso es todo, aprovecho esta despedida para agradeceros a todos, profesores y compañeros, todo lo que me habéis enseñado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario